
A continuación el relato de mi primer viaje a este suelo naval.
8:00 Sonó el despertador burlando mis ojos para entrar en cuerpo. Una vez compuesta en mi cama decido levantarme. Preparar lo poco que quedaba por hacer, tomar el bolso, la comida, servirnos desayuno y partir con rumbo a la Puerta de Los Leones... puede que alguien se pregunte ¿por qué se llama así?...bueno, en la entrada a la Base Naval existe un león de hierro o bronce (el material no lo sé con exactitud, pero da la apariencia antigua) a cada lado del portón, obvio!
11:00 Estábamos casi todas en el punto de reunión, esperando a las 3 personas faltantes para completar los 10 cupos.
11:15 Todavía esperando las atrasadas. 11:20 Aparecen por gracia divina las atrasadas. Entramos corriendo hacia el muelle. Un show. El barco salía a las 11:3o y como ustedes comprenderán, si no llegábamos nos quedábamos abajo no más, estábamos en tierra naval. Nos esperaron, toda la gente arriba del barco nos miraba cpn cara de pena. Bueno, luego de eso, comenzamos a disfrutar del trasbordo hacia la isla, alrededor de 30 min admirando del paisaje marino.
Al desembarcar, nos reunieron a todos quienes íbamos como visita a la zona de picnic. La instrucciones fueron limitarnos al lugar designado y no fumar en el bosque (se pasarían). Nos llevaron "escoltados" hasta el lugar y nos instalamos en la playa.
Tengo el privilegio de conocer muchos lugares de Chile, quizá no muchas playas, pero ésta es hermosa, el agua cristalina como los lagos del sur, y mucha vegetación...para los hombres incluso hay una cancha de fútbol. Todo muy lindo y sin el típico vendedor de helados, tortillas, algodón, pulseras y otras chucherías, que no te dejan dormir. Acá era todo tranquilo, aunque igual habían alrededor de 300 personas, pero la gran mayoría eran familias.
12:30 Estábamos con mi hermana instaladas guatita al sol en la playa.
13:00 Seguíamos en el mismo ritual, y ya solo en bikini pork había despejado el cielo y mi mp3.
14:30 No soportamos más el calor así que nos fuimos a bañar. La ausencia de oleaje permitía un baño tranquilo y nadar sin preocupaciones, exquisito.
15:00 Seguía al sol, y dormitando un poco.
15:50 Decidimos ir a almorzar. La sombra bajo los pinos estaba muy fresca, así que no demoramos más que lo preciso para retornar al sol.
16:30 Mmm descansando en la toalla a la sombra y preocupada solo de respirar.
17:00 Idem
17:20 Ordenar el bolso, levantar la toalla y dirigirnos al muelle de vuelta al barco.
18:10 Zarpó el barco de retorno al muelle de la Base Naval. Veíamos asombradas como los pelícanos y gaviotas se lanzaban en picada para tomar los peces y huir del lugar...espectacular.
18:40 Desembarcando en la Base Naval. Caminata de regreso a la salida.
Las salidas son a las 8:00, 11:00 y 15:00 hrs. Para regresar a las 15:00, 18:05 y 23:00. Quedamos muy entusiasmadas con mi hermana para volver, así que como el papá de su pololo es de la marina vamos a inscribirnos para ir el jueves. Porque eso si, necesitas invitación de alguien perteneciente a la marina.
Fue un lindo paseo de fin de semana, y ...¡viva la costa chilena!