Jan 4, 2007

Retomando las riendas...


Hace mucho tiempo que no escribo un texto como el encabezado de este blog lo indica "ensayo de un diario..." Ahora siento que es un momento propicio para lanzarme a un ensayo de ese estilo... totalmente introspectivo.

Este 2007 debe llegar cargado de buena onda, y he dispuesto mi espíritu para que así sea. Siempre he tenido la consigna de que todo está en el empeño que se le impregne a lo que uno quiera lograr, de hecho no dejo nada sin terminar cuando me lo propongo...pero siento y me he dado cuenta que me estoy aburriendo de hacer por los demás, que quiero que se preocupen por mí, estoy desgastada de dar sin recibir a cambio (sólo en el plano sentimental, porque en lo que a amistad se refiere mis amigos están cuando los necesito... y eso es un privilegio que no puedo desmerecer) por eso mismo mejor cortar comunicación con personas que son calle sin salida. Ahora quiero de una vez por todas preocuparme de mí, de hacer lo que me gusta, de descansar como quiera, y no tener preocupaciones, creo que eso es lo mejor de no tener pareja...porque la verdad que para mí siempre fue estar pensando en que esto u aquello no fuera de su parecer...algo sometida, sí lo reconosco, y ahora espero no volver a cometer los mismos errores. Sin embargo, ese camino está pospuesto para recorrer, ya no es mi prioridad por ahora... Si, es verdad que muchas veces extrañas un calorcito humano o una caricia...pero puedes vivir perfectamente sin esos regalitos.

Hay que aprender a descubrir y disfrutar en soltería. "Conócete a tí mismo" ...uno de los primeros mandatos filosóficos, en eso voy a enfocar mis energías, así podré estar mejor preparada para vivir... sólo cuando uno se conoce, puede mejorar y cambiar aquellos defectos o manías que pueden alterar de una u otra forma el hacer y vivir día a día.

Quiero cambiar aquello que me hace débil, quiero definir un carácter pero sin ofender a quienes quiero, he aprendido que la amistad es un bien muy preciado en mi jerarquización valórica, y que agradesco tener a la gente que tengo a mi alrededor. Pretendo conservarla y luchar por mantener y mejorar los lazos que te sostienen cuando te sientes sola. Porque dicho sea de paso, no considero que reconocer que uno necesita de otros para sobre llevar situaciones sea una debilidad mental o algo por el estilo...no hay nada mejor que sentir que alguien puede escucharte y darte de su tiempo en acogerte.
He aprendido que una risa puede cambiarte el día, que los amigos que pueden hacerte reír te ayudan una enormidad.

La familia, es un tema angular para mí. Todo depende del punto en que lo mire. Muchas veces he escuchado que cuando tienes la oportunidad de compartir no lo haces y después es demasiado tarde, pero yo siento que las cosas son a diario, uno demuestra el afecto y el amor en las cosas que hace más que en lo que se dice. Lo mejor es ayudar cuando me necesitan. No me dispongo a quedarme viviendo con mis padres, se ha convertido en una necesidad dejar el nido en cuanto pueda, y no es que tenga grandes conflictos o que tenga necesidades en mi hogar, pero como lo conversaba ayer con mi mejor amiga, no es la idea seguir viviendo a la costa de tus padres cuando ya tenga mi título, y uno de mis objetivos es independizarme luego, si no lo pude hacer al estudiar en otra ciudad, creo que terminar mi carrera será el gran salto a la independencia situacional.

En ese plan incluyo a mi mejor amiga, porque pretendo convencerla de irnos a vivir juntas, formar nuestro departamento de solteras, es un lindo proyecto. Estoy segura que pelearíamos bastante, pero como adultas que somos y como vemos las cosas con altura de mira, los acuerdos serán pacíficos. Ella por su parte también tiene más razones para querer emigrar de su hogar, así que creo que sería un bien mancomunado.


Que el trabajo surga, y que apenas termine mi tesis tenga ofrecimientos concretos o bien, integrarme a Servicio País opción que siempre ha estado en mi cabeza revoloteando como una inquietud y una forma de devolver la mano a mi país por el financiamiento de mi carrera. Proyectos, ilusiones, decisiones y situaciones riesgosas se deparan para este 2007 lleno de hilos que urdirán mi historia...espero tener y adquirir la suficiente madurez para conseguir exitosamente mis objetivos. Espero que la salud me siga apoyando y mis amigos cuenten conmigo que soy una amiga fiel hasta el final...

Saludos a todos

2 comments:

Simon Mazzet said...

Nunca son malos proyectos, es un largo camino a recorrer, hay que seguir con los principios hasta el fin, y los sueños siempre son posible hacerlos realidad.

carlosmxax said...
This comment has been removed by the author.

3 años...

Tres Años!! Hace 3 años que aterrizamos en tierra chilena nuevamente, y de forma definitiva, al menos por un buen tiempo... Hemos echado a...