Jan 2, 2008

Nuevo Año


No es que me desagrade año nuevo, solo que generalmente acontece algún evento desagradable y poco olvidable. Por eso desde hace como 6 años que le quito toda emotividad, sensibilidad, nostalgia y compromiso al día en sí. Disfruto más haciendo el balance las horas previas y lanzando líneas de lo que puede ser el futuro. Me entretengo leyendo lo que depara el destino en los horóscopos infaltables a fin de año en la variedad de revistas que mi papá trae a la casa para estas fechas, como siempre hay feriado, nunca ha faltado el paseo a la playa, y estos últimos años, los días de relajo en la parcela de Quillón (con "i") donde no puede faltar esta delicatessen. Sin embargo, debo confesar que a los pocos días ya no recuerdo nada de lo que será mi futuro amoroso o laboral, ni la ropa que debería usar, ni los días más hot, ni los signos compatibles en la cama que señala Cosmopolitan... bueno, de eso si me acuerdo jajaja.


Si mal no recuerdo, en dos oportunidades he pasado el Año Nuevo durmiendo, con cero interés de celebración ni jarana. Antes íbamos a ver los fuegos artificiales en Talcahuano, junto al mar. Otras tantas la pasamos en la casa saludando a los vecinos y viendo los fuegos por televisión. En los años más recientes, en Quillón los 4 en familia donde también disfrutamos del sol y la piscina... y duermo hasta tarde, lo mejor.


Pero esta noche de año nuevo trajo consigo un momento de conversación profunda con un ser querido que me dejó bastantes interrogantes por una parte, y por otra, un tanto encontrada conmigo misma. Las heridas del pasado siempre afloran, y los archivos X sin resolver vuelven a remorder de vez en vez. Me di cuenta que no he perdonado, ni he acogido como debiera, porque simplemente no he logrado desarrollar la voluntad para lograrlo... quizá nunca lo logre. También caí en cuenta de que no sé respetar, y eso es muy grave. Realmente soy demasiado intolerante y lo peor es que con quienes más amo. No soporto que no acepten mi punto de vista. Y eso se debe a un egocentrismo que muchas veces me criticaron pero que no reconocía. Hoy lo reconosco, y es vergonzoso.


Dormiré y descansaré pidiendo claridad para mejorar.


Nunca es tarde.

1 comment:

saqysay said...

Toda la razòn ANAIS, hay personas qe le restan importancia a dicha fecha, porqe simplemente no les nace celebrar, y es una opciòn cmo todas las otras, por cierto valida tambièn.

Sabes navidad, para mì es asì, es momento de reflexionar, meditar de lo qe a sido. Lo bueno, malo y feo. De las cosas qe aùn estàn inconclusas y de aqellas qe simplemente he sacado la vuelta y no he asumido como tal.(ultimamente ha sido màs habitual).

El qe aùn no hayas resulto cosas del pasado, es normal hay algunas qe nunca seràn resultas por qe simplemente le restas interès, pero no te puedes pasar todo el tiempo pensando en solucionarlas(algunas no tienen soluciòn, son parte de la vida y pto).
Es mejor dar vuelta la pàgina y listo y comenzar de nuevo. Creo qe todos en algùn momento nos hacemos interrogantes, es parte de nuestro crecimiento, como personas.

Cariños, Mujer feliz y no sientas mal, aùn hay mucho qe disfrutar!!

Un abrazo gigante!

Hola de nuevo...

 2021. ¿Cuánto ha pasado y dejado de pasar?!! La verdad es que de un 2019 lleno de experiencias al aire libre, nuestro memorable viaje a Arg...