Welcome

Puede pasar a leer, tomarse un café y comentar... sin presiones...

Van Gogh

Van Gogh

Tómate un break.

Feb 27, 2009


¿Por qué para todo mundo será importante saber en qué estás trabajando?

No creo, ni siento, que no estar trabajando sea algo tan ilógico. No estoy cesante, ni de vacaciones, ni buscando trabajo... estoy tomándome un break. Puedo darme ese lujo.

Es totalmente aceptable, pero me siento un poco impotente cuando me preguntan... "¿qué estás haciendo?" y sólo respondo que "nada"... in so facto aparece ese signo de interrogación en la frente del otro, lo que hace deshacerme en explicaciones que finalmente los deja más confundidos. Hay una doble lectura; lo incómoda que me hacen sentir y lo incómodos que se sienten ellos de no obtener la respuesta deseada o establecida. Es como cuando te preguntan "hola, ¿cómo estás?" y uno sin pensarlo dice: "bien, gracias"... a pesar que no sea así. Quizá sea porque aquí todo necesita ser explicado o detallado, por sentir una falsa "preocupación", que no es más que chismería, o bien, por creer que siempre debo dar tanta explicación.

Digo aquí, porque es un rasgo de nuestra cultura nacional, como el "ya" intrínsicamente incorporado a nuestra forma de corroborar algo.


Tengo la fortuna de tener tiempo de apreciar la vida. Además de apoyar a quien amo en el momento que más lo necesita... es una doble bendición.
El resto, ya no importa.

3 redactaron su idea:

Den-Sahr said...

Toda la razón... aunque no lo creas, ahce unos dias.. especificamente el domingo pensaba en ello...

Hola "¿COMO ESTAS?, cuando a veces uno no está ni ahi con saber como está... y la respuesta seguida a la pregunta del millón "BIEN" cuando a veces se está como el forro...

esto simplemente porque al otro no le interesa si estoy mal, a mi no me interesa contarle que estoy mal, y menos ambos queremos saber detalles del porque estoy así, entonces sólo nos limitamos a decir "BIEN GRACIAS"

saludos..

Den-Sahr said...

nmo escribo más aunque se que hay mucho qwue decir, es ujn tema para hablar con un trago en la mano, ajjja

saqysay said...

Comparto el cien por cierto de tus palabras, te miran raro cuando dices me estoy tomando un año sabatico.

Yo no veo, cual es el problema. Si tu eres dueña de hacer lo que quieras. Y cual que cuando pasada cierta edad, y aun vives con tus padres. Como si fuera obligación que a una edad te tengas que casar y dejar la casa, y si tu no quieres?...

Cariños,Villarricenses!

 

Lorem

Ipsum

Dolor