Jul 18, 2012

Todo lo que somos...


A pesar de que la lectura se ha hecho presente mayormente en mi vida estos últimos tres años, no dejo de admirar mi memoria visual por saber escribir correctamente en más del noventa por ciento de las veces. El cerebro es un ente impresionante... y más aún cuando he leído un gran número de datos y resultados de estudios que han dado respuesta o van a encaminado a aquello. Preguntas que yo me hacía en el tiempo que estudiaba el funcionamiento de las neuronas en la universidad. ¿Qué genera el primer impulso de una emoción?, ¿quién da la primera orden para ejecutar algo, para crear un pensamiento, para elaborar una obra de arte?. ¿Es exterior o interior?. El cerebro crea el noventa por ciento de lo que percibe del mundo exterior... ¡es un mentiroso!, podríamos decir que nuestro cerebro nos traiciona constantemente, ¿para mantenernos como ovejas? A veces me siento tan pequeña y sin embargo, con tantas dudas... la ciencia tiene pocas respuestas, pero realmente ¿es importante saber todas las respuestas? La adaptación nos ha llevado a la evolución, la evolución tiene tiempos inconmesurables, casi otra dimensión. Nosotros somos un segundo en la historia del Universo. ¿Cuánto tiempo pasó para que la mitocondria fuera recluída por la célula eucarionte y la subyugó a sus necesidades de energía? El origen de todas nuestras células diferenciadas ha originado un organismo capaz de sobrevivir en las condiciones extremas, y es más, a crear y mejorar sus condiciones de vida. Todas dirigidas por un cerebro que se ha perfeccionado a sí mismo y así a nosotros. No es al revés.
Lo importante es saber que lo que hacemos cada día nos hace feliz, que nos miramos al espejo queriendo lo que vivimos, sino, mejor cambiarlo todo. Arriesgarse es mejor que ser oveja.
Buenas noches.


No comments:

3 años...

Tres Años!! Hace 3 años que aterrizamos en tierra chilena nuevamente, y de forma definitiva, al menos por un buen tiempo... Hemos echado a...