Jul 20, 2009

Convivencia...

Relatando experiencias desde un nuevo mundo...

La palabra que hace eco en el título de este comentario, me suena a reality show, pero es más bien mi realidad por estos días como recién llegada. Estoy en casa de una colega, quien me ayudó por todo este tiempo con los papeles y trámites para homologar mi título universitario en España. El objetivo se logró, por tanto, me encuentro en Las Palmas de Gran Canaria en pleno período de adaptación, y pretendiendo lograr equilibrio y estabilidad emocional. Y en medio de esta vorágine he sentido como hacen falta los amigos. O mejor dicho, saber que no en todos lados tendrás amigos, y que acá sólo tengo colegas. Las relaciones se ponen complejas cuando no se comparten visiones de vida. Y me afecta más de lo que me gustaría o estoy dispuesta a aceptar.
No me gusta discutir con personas que se cierran a posibilidades, y cuando yo me muestro tolerante, me dan a entender que eso es doble estándar. Es incómodo no estar entre quienes te comprenden y aceptan como eres.
Por otra parte, mi colega, se ha portado excelentemente, y muy preocupada por mí en lo práctico, pero no compartimos el mismo mundo. Y ahí viene la pregunta ¿seré capaz de aguantar mucho tiempo así? Lo más probable es que me aburra y los aburra, porque me doy cuenta que me dispongo muy indiferente a ellos cuando quieren acercarse, puesto que no siento que sea buena idea, porque no los siento compatibles.

No sé que puedo hacer. A veces quisiera conversarlo abiertamente, y otras, pienso que es mejor irme a vivir sola lo antes posible para no incomodar más. Lo desalentador es que para irme necesito un poco más de dinero, que posiblemente a fin de mes se incluya en mi cuenta corriente.

Espero que todo vaya bien, y con los días desaparesca esta sensación de insatisfacción. Quiero poner todo de mi parte.



3 comments:

saqysay said...

Suerte amiga. A medida que se vayan dando las cosas, vas obteniendo resultado. Es hora de tomarse un tiempo...

Todo siempre es para mejor!!

Un abrazo gigante, suerte!!!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Síiii a medida que pasan los días, he ido considerando todo, y disfrutando más mi estadía. Así que feliz!

RIPNE said...

Piensa en lo que peleaste por estar allá, luego piensa en por qué peleaste para estar allá y después... fácil.
Hazte la pregunta: para qué diablos me quejo si nadie me obligó a venir para acá?
Zan... se acabó.
Un abrazo

Hola de nuevo...

 2021. ¿Cuánto ha pasado y dejado de pasar?!! La verdad es que de un 2019 lleno de experiencias al aire libre, nuestro memorable viaje a Arg...