Oct 2, 2009

Desde adentro

Hace mucho tiempo que no me daba tiempo para estas líneas.

Ha cambiado mi vida, al menos en la forma, ha sido extremadamente cómoda la sucesión de eventos y decisiones que me hacen estar donde estoy. Pero a la vez, hay miles de cosas que cuestan acostumbrarse, y quizá nunca lo hagan dentro de mí. Puedo aparentar muy bien, cuando son cosas que no me afectan en lo personal, y ese mecanismo se ha puesto en marcha estos últimos dos meses a full, lo cual me ha permitido verme y sentirme socialmente adaptada. Sin embargo, en el plano de los afectos la cosa es más compleja de lo que yo misma quisiera. Y es inevitable.
He constatado mi teoría de la importancia de la amistad en mi vida, y realmente es cierto, extraño mucho a mis amigas, así como sé ellas me extrañan también. Es difícil hacerlas partícipe de mi vida actual, pero no escatimo en esfuerzos por invitarlas a mi nuevo mundo... y a que me ayuden a enfrentarlo.
Eso también es una valla difícil de saltar... el mundo diferente que se pone a mis pies, las diferentes personas, los diferentes "lenguajeares", todo hace que no te sientas completamente en sintonía... y comprendida. Se esfuerzan, pero lógicamente no es lo mismo que una amiga de 10 años. También pasa por una cosa de permitirse. Claramente no soy la mujer más afable y extrovertida del mundo, pero debo intentar permitirme compartir y dejarme conocer por nuevas personas.
Me cuesta, porque tengo la concepción que ya pasé por esa etapa en mi vida, de definir mis amistades y ya, pero ahora que estoy en otro lugar del mundo, debo retomar ese trabajo y darme el tiempo de forjar nuevas amistades. Que difícil asumirlo.
Espero que siempre mi mejor Amigo me guíe en estos asuntos, porque de lo contrario en cualquier momento decaigo en confusiones y malos entendidos. Y luego la desesperación.
Es un buen lugar, es buena gente, debo hacer mi mejor esfuerzo para no estancarme en recriminaciones personales.
Confío en mis capacidades, y espero que el tiempo así lo demuestre. Tendré fe y tranquilidad en mi conciencia, puesto que mi felicidad sólo depende de mí.

No he descubierto nada nuevo, pero esto ayuda a clarificar mis ideas, evidentemente. Our revoir!

No comments:

Hola de nuevo...

 2021. ¿Cuánto ha pasado y dejado de pasar?!! La verdad es que de un 2019 lleno de experiencias al aire libre, nuestro memorable viaje a Arg...