Dec 5, 2009

Holidays


Cuando tenemos tiempo, parece que más le damos vuelta a los pensamientos, y elucubramos en mil respuestas, e incluso creamos sentimientos como para divertir al corazón en un tiempo que no se avisoran grandes emociones. Quizá se formulen espejimos, tal oasis en el desierto, por el simple hecho de no tener nada realmente concreto a qué avocarse en la vida real. Estoy confundida. En un momento tengo todo bajo control, y al siguiente, todo es una incertidumbre. Me ofusca no tener la seguridad bajo mis pies, soy una persona totalmente práctica, por lo mismo estoy escribiendo esto, para lograr en alguna medida ordenar las ideas y sentimientos que comienzan a intranquilizarme por estos días.
Pero por otra parte, ¿es prudente evitarme sentir? nada sincero, claramente. Pero a veces es mejor evitar seguir por un camino que sabes que te llevará a la oscuridad. Es más seguro seguir respirando el aire fresco del lado que estás, sin mayores sobresaltos -y lo más importante- sin sufrir. Es verdad lo que dice Erich Fromm, "uno debe sentirse feliz por el sólo hecho de ser capaz de amar", pero para qué sufrir innecesariamente. O sea, si al menos tuviera una esperanza.

Pero no. No puedo crear un castillo de naipes en el aire. Tengo que tocar tierra y ver que no puede ser. Simplemente negarme desde el principio, porque es así. ¿Puede uno mover la montaña? me debo convencer de que no, por mi propio bien.




2 comments:

Zorro said...

hola anais gracias por su cmentario cuidese la quiero monton y pase por mi blog

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

fuerzaaaa

3 años...

Tres Años!! Hace 3 años que aterrizamos en tierra chilena nuevamente, y de forma definitiva, al menos por un buen tiempo... Hemos echado a...