Mar 16, 2009

Religión y más...

Ayer domingo, tuve un par de ideas que me hicieron meditar.
Dicen que no es bueno hablar de religión, fútbol o política... Pero me arriesgaré.
Fui a misa en la mañana, era la Eucaristía en honor al Primer Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. El párroco es un hombre muy joven, uruguayo, hizo una eucaristía muy entretenida y habló sobre temas que son fundamentales en la vida de un católico de una forma que muy pocas veces he visto.
A lo largo de mi vida, muchas personas me han preguntado sobre los puntos o bases de mi religión, y ayer pude vislumbrarlos claramente. Dios se expresa en la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los mandamientos fundamentales son dos: Amar a Dios por sobre todas las cosas y Amar al prójimo como a tí mismo. ¿Qué pide nuestra religión? La santidad. Hacernos parecidos a Cristo vivo. Veneramos la cruz porque sabemos que resucitó al tercer día, y vive eternamente. Eso veneramos, Cristo resucitado.
Debemos ser sal y luz. Sal para sazonar la vida, y luz para guiar a otras personas. Dar el ejemplo, es lo más difícil. Pero eso es lo que en definitiva hay que tratar de hacer.
¿Qué tenemos para apoyarnos? La oración, herramienta con la cual logramos entender el Amor infinito de Dios. Oración no es sólo el Padrenuestro ni el Avemaría; oración es la conversación cercana que tengamos con Jesús, comunicarnos con nuestro hermano para ver como Él actuaría en nuestro lugar.
Finalmente, y a modo de reflexión, Dios nos ama a todos por igual, e incluso se alegra el doble si un hijo perdido vuelve a su encuentro. Dios acoge al desamparado, al pecador, al perdido y quiere amarlo como se merece. Todos estamos llamados a la caridad, a ponernos en el lugar del otro y atenderlo como si fuera Cristo nuestro hermano.
Dios nunca niega un abrazo ni un beso. Es inmensamente misericordioso y nos ama.
Esa es la verdad.

1 comment:

Anonymous said...

Lindas palabras....

Hola de nuevo...

 2021. ¿Cuánto ha pasado y dejado de pasar?!! La verdad es que de un 2019 lleno de experiencias al aire libre, nuestro memorable viaje a Arg...