Dec 28, 2010

2010...

Lo bueno: Los viajes. Granada y alrededores, maravilloso... La Alhambra, es preciosa, relajante, infinitamente detallista y bella. Praga, llena de historia, lucha de religiones que ha dejado huella en la ciudad y su gente, un reloj astronómico alucinante, y pareciera que el tiempo se ha detenido en sus calles, fachadas y colores. Lanzarote: ¡anduvimos en camello!... nada más exquisito que un baño nocturno en el mar a la luz de la luna, y repetidas tardes al sol en la piscina... ah, y el masaje a la habitación, ¡buenísimo!. La mejor compañía: con mi hermanita en los dos últimos viajes, y con David en Andalucía... ¡memorables borracheras!
Luego vino mi viaje a Chile, espléndido, renovador, lleno de energía para volver cargada de amor al otro lado del Atlántico. Y de los lugares, bueno, todo mi país es bello. Valle Central, la playa, la cordillera, termas, glaciares, extremo sur. El viaje con mis mejores amigas a Villarrica-Pucón fue de lo más divertido, y con muy buen clima. Luego a Punta Arenas, con mi madre, lo pasamos sencillamente fenomenal, reímos un montón, conocimos las Torres del Paine, el Glaciar Grey... una experiencia excitante. Y un excelente recuerdo de mis tíos. Barcelona. Lo pasamos genial, recorrimos rápido y faltaron lugares por descubrir, pero lo que pudimos ver, muy cosmopolita, una ciudad multicultural, muy enriquecedor. Y en la parte profesional, la gente del Hospital Clínic nos dieron una grata sorpresa con su preparación y dedicación por la obstetricia. Portugal. Principalmente Viana do Castelo y Oporto. Bello... me recordó mucho a Chile, la gente muy amable, simpática y buena de corazón. Me acogieron como una amiga más, me encantó, me sentí como en casa. Me recordó a mis amigas chilenas en nuestros mejores momentos. Adoro descubrir sensaciones nuevas y aquí pude sentirme realmente muy cómoda, y muy querida.
Para seguir con lo bueno, el afianzamiento de mi amistad con Jéssica, la quiero muchísimo... y sé que es mutuo. Nos cuidamos, nos acompañamos, nos apoyamos, nos escuchamos y nos divertimos. Es gratificante poder contar con alguien incondicionalmente, en un lugar tan alejado de tu país, por eso agradezco infinitamente que nos haya reunido el destino, y estemos aprovechando la oportunidad a fondo.

Lo malo: El terremoto en Chile y la incertidumbre por 14 hrs sin tener señales de vida de mi familia. Fue un sismo emocional tremendo, no poder compartir con ellos el mal momento, me hizo sentir desolada, pero gracias a Dios todos están con vida, y lo más importante es eso, ya desde ahí recobrar las fuerzas para seguir adelante y reconstruir, se les dio una nueva oportunidad y lo entendieron así muchas familias que se apoyaron en ese momento. Después de todo, fue enriquecedor.
En otro plano, los problemas o conflictos relacionados con el trabajo. Que a decir verdad, como sólo es una parte del día, creo que no vale la pena amargarse por eso. Sí, lo he pasado mal cuando no comprenden mis puntos de vista, y simplemente hacen oídos sordos a la realidad. Me da impotencia. Esa es la palabra... la impotencia que me da al ver que no son profesionales. Pero hay de todo en la viña del Señor, así que seguiré luchando día a día por mis convicciones para que las cosas resulten de la mejor manera y bajo los menores riesgos. Los líos personales, son menos manejables, pero dar la oportunidad es un trabajo que aún no puedo elaborar exitosamente, no se me da.
Pasar la Navidad lejos de mi familia. Me da tristeza al recordar que no estoy con ellos, pero ha sido mi elección, y desgraciadamente la vida no es perfecta en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia. Por eso es que elegimos de acuerdo a lo que se nos presenta, y luego asumimos las consecuencias y responsabilidades que eso conlleva. Y yo, asumo la distancia lo mejor posible. Soy feliz.

Gracias 2010 por lo bueno y lo malo. Todo sirve en mi mochila. Adiós.

2 comments:

Anonymous said...

No me diga que no lo hace, todos lo hacemos, aunque sea de manera involuntaria, declarar un par de planes para el 2011 no sería malo, es como tirar un punto, nunca se sabe donde caera el otro punto al final del año para hacer la línea y medir la pendiente....muy ingenieril no?????.....me anoto con un punto, dejar de hacer tantos planes y comenzar a realizarlos o dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse dirian por allí, este año ha sido de muchos sacrificios que no quiero seguir culpando en el futuro. Apunto a lo bueno, la elección de un presidente para reirnos cada vez que aparece en la tele o diarios diciendo algo notable....al final, de algo sirve......Saludos!!!!!

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Jajaja si, Piñera ha llegado en un momento preciso, para que la gente se relaje y se ría un poco... lo que no evita que se gobierne bien.
Mmm... soy mala con las proyecciones, pero por ahora, deseo que a corto plazo salga mi homologación a matrona, y quizá poder cambiar de ciudad. Sería muy bueno.
Espero que tu año sea mucho mejor, y no sientas culpa, haz las cosas que te salen del corazón... y a vivir la vida!

Saludos!

Hola de nuevo...

 2021. ¿Cuánto ha pasado y dejado de pasar?!! La verdad es que de un 2019 lleno de experiencias al aire libre, nuestro memorable viaje a Arg...